De mal en peor: acusan a Di Cesare de apropiarse de fondos que eran para obras

Publicado el 1 abril 2019 por Provincia Noticias

Desde la oposición afirmaron que el cuestionado jefe comunal de General Alvarado, Germán Di Cesare, deambula por la gestión municipal tratando de cerrar con una imagen “pasable” sus últimos meses al frente de la comuna.
“El desenlace inevitable que le espera en octubre al alcalde que representa al Frente Renovador muestra la falta de compromiso con los labores diarios”, apuntan desde el sector opositor, que además agregaron: “Se están observando actitudes que impactan desfavorablemente en los vecinos del distrito”.
Uno de esos cuestionamientos se debe a la falta de inversión en los caminos rurales, objetivo que fue propuesto por el mandamás pero que nunca, dicen, puso en práctica.

“El municipio cobra una tasa para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial de libre disponibilidad, cuya recaudación engrosa las arcas municipales, no visualizándose la decisión política de afectar dichos recursos a obras en el sector vial rural. Esta situación de inacción ha provocado que la escasa y pobre infraestructura rural, derive en la dificultosa transitabilidad de los caminos rurales siendo una de las principales causas en la radicación de las familias en el campo y de los inconvenientes que se producen en la tarea diaria de los productores agropecuarios” explicó la concejal de Cambiemos, Viviana Farías.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los fondos correspondientes al mejoramiento de los caminos rurales habrían sido atesorados por la gestión municipal para destinarlos a la campaña electoral que se avecina.
En cuanto a los pasos que busca dar la oposición, en la última sesión ordinaria del día 20 del corriente mes, el bloque de Cambiemos de General Alvarado presentó una nueva alternativa para darle solución definitiva e integral al problema del mantenimiento de los caminos rurales y del escurrimiento primario de los excesos hídricos.
Para la concreción de los objetivos del proyecto es necesaria la aprobación de una ordenanza específica por parte del Concejo Deliberante, encuadrada dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que no solo cree el Consorcio sino que le ceda en comodato la maquinaria, herramientas y personal necesario para iniciar sus tareas.
Así las cosas, Germán Di Cesare cuenta los días que le quedan al frente de su gestión, sabiendo que la diferencia que Cambiemos le sacó en 2017 es difícil de alcanzar.