¿Cuánto pierde el distrito con el cierre de la Clínica Mitre?

El cierre de la clínica Mitre no solo deja a 70 familias en la calle, sino que además todos los vecinos del distrito pierden, en medio de una crisis sanitaria, camas de internación, terapia, quirófanos, sala de parto y mucho más. Mira la cantidad exacta de todo lo que ya no tendrá General Alvarado si el gobierno local decide no frenar este descalabro a la salud.

El Instituto Médico Mitre de Miramar vive serios inconvenientes, actualmente la situación no da para más. Existe deuda acumulada general que asciende a los 70 millones de pesos.

La situación de mayor conflicto está planteada además por la falta de unanimidad en la postura de los 11 socios que rigen los destinos de esta institución privada de salud. Mientras 8 de ellos están convencidos de vender y ya dieron su consentimiento a un comprador que realizó una oferta y garantizó la continuidad de las prestaciones y unos 70 empleados, otros 3 se oponen a la operación, por el momento sin dar a conocer públicamente los motivos. Precisó La Capital.

Ante esta situación, dejaron de asistir hematólogos y nefrólogos, entre otros, quienes necesitan ciudades de mayor volumen para que en esa cantidad puedan tener un mínimo de pacientes.

pero además el distrito pierde salud, 22 camas de internación, 4 camas de terapia, 2 quirófanos y 1 sala de parto

La única salida parece ser la venta, ya que el cierre además causaría una traumática situación para la respuesta sanitaria de la ciudad y el distrito de General Alvarado, ya que existe un solo hospital municipal con especialidades, guardia e internación, más allá de los Centros de Atención situados en diversos barrios periféricos y otras localidades como, Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Sud.