Cuál es la mascota ideal para cada signo

Por Nicola Rodriguez Mastrangelo

Cada persona tiene su carácter y no todos tienen los mismos gustos. Cuál es tu mejor compañero animal según tu signo.
Aries: Les gustan los perros de tamaño mediano y juguetones como los terrier, que puedan salir a correr o caminar con ellos todos los días. Un setter irlandés, un cocker y un doberman serían buenos compañeros. A los arianos también les atraen los caballos y todo lo relacionado a la equitación.
Tauro: Les gustan los perros serenos, dóciles, leales y obedientes como los collie, los bóxer y los gran danés. Priorizan que sean juguetones con los niños, amistosos y protectores. A las personas de este signo les gusta relajarse con sus mascotas y salir a pasear tranquilos con ellas.
Géminis: Les gustan los perros y también los gatos. Buscan compañeros perrunos o gatunos que sean activos, comunicativos y divertidos como ellos. Un dálmata, un pastor alemán o un gato siamés podrían ser algunas de las mejores opciones para quienes piensan en adoptar una mascota.
Cáncer: Les gustan los perros tranquilos, protectores y nada agresivos como un san bernardo, un biegle, un weimaraner y un bulldog. Su parsimonia es la característica más valorada por ellos. Ninguna de estas razas alteraría su tranquilidad. Los peces también van bien con la personalidad de Cáncer.
Leo: Les gustan mucho los gatos, como el siamés y el de Angora, y los perros grandes, como el pastor alemán y el setter irlandés. Disfrutan de tener varios animales a la vez. A los más tiernos y cariñosos, un cavie (Cavalier King Charles Spanien) y un whesty (West Highlands Terrier) los seguirán a todas partes con su buen humor y alegría.
Virgo: Les gustan los perros compañeros y tranquilos, para nada nerviosos, porque, de ser así, se estresarían. Necesitan que se adapten a sus hogares ordenados y limpios, que se integren a sus vidas sin presentar dificultades o generar molestias, como un podle, un cavie (Cavalier King Charles Spanien), un bichón maltés o un yorkshire.
Libra: Les gustan los perros equilibrados, inteligentes y elegantes, que no los estresen ni ensucien sus hogares, al igual que las personas de Virgo. Un cocker spaniel inglés o el americano, un poodle, un biegle o un golden serían sus mejores compañeros si optan por llevarlos a sus casas.
Escorpio: Les gustan los animales sensuales, exóticos e insinuantes como la serpiente. Muchos escorpianos suelen tener un acuario en sus casas. Los perros que más se adaptan a ellos son los shih thu, que jugarán permanentemente, o los cocker spaniel inglés, que son muy tranquilos y protectores.
Sagitario: Les gustan los perros grandes y bonitos como el pastor alemán, el labrador, el terranova y el doberman, que los acompañen a todos lados y se conviertan en sus mejores amigos. Buscan animales que tengan la misma energía que ellos y con quienes puedan compartir muchos momentos juntos.
Capricornio: Les gustan tanto los perros como los gatos. El gato persa, un bichón maltés, un shih tsu, un pequinés o un schnauzer son señoriales y pensativos como ellos. Los capricornianos necesitan mascotas que no demanden demasiada atención o cuidados y que se mantengan alejados de la cocina sin revolver sus cosas.
Acuario: Les gustan mucho los perros grandes y pueden tener varios a la vez. Se entienden perfectamente con ellos y no les molesta dedicarse a sus cuidados. Podrían tener un labrador, un golden, un terranova, un pastor alemán o un bullmastiff. También, un par de hamsters acompañan bien el espíritu disruptivo de los acuarianos.
Piscis: Les gustan mucho los animales y no conciben sus vidas sin ellos. Por este motivo, suelen tener varias mascotas al mismo tiempo. Un acuario con muchos peces, una jaula con loros, y perros y gatos son imágenes frecuentes en las casas de los piscianos.