Crisis en el Consejo Escolar

Las crisis que sufren las Instituciones suelen producir consecuencias irreparables por muchos años. Así ha quedado demostrado cuando hay maniobras destituyentes que son productos de enfrentamientos personales, ambiciones, objetivos económicos o factores externos que no tienen en cuenta los intereses generales de la comunidad. En Gral. Alvarado ya ha pasado, en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar por procesos destituyentes y que enfrentaron a familias, partidos políticos y personas durante largos años, impidiendo la armonía social y un entendimiento en haras del futuro del Distrito.

Hoy se discute en el Consejo Escolar la posible destitución de uno de sus Consejeros, Nicolás De Vedia, así lo han solicitado 4 consejeros escolares, desconociéndose cuales son los reales móviles de semejante petición. Según surge de manifestaciones de algunos consejeros se trata de una clara movida política, de una tropelía, de una sinrazón que traerá malestar, más enfrentamiento e inestabilidad política en ese cuerpo. Estamos a escasos meses de una elección en todo el país, también en nuestro Distrito, donde nuevamente se producirá la renovación del Consejo Escolar y nuevos aires, nuevas personas, nuevas ideas podrán llegar para alcanzar una Institución que funcione y que no quede relegada a las peleas entre los Consejeros.

Parece una clara maniobra descalificante la iniciada en ese cuerpo por los 4 integrantes y que los partidos políticos serios, constituidos y con trayectoria no deberían apoyar bajo ningún concepto ya que las consecuencias de estos actos se prolongan en el tiempo y un antecedente así, hará que después esas acciones se repitan y las reacciones en ese sentido neutralicen y paralicen, el funcionamiento de la Institución. Un hecho de estas características tendrá una gravedad institucional que salpicara a todos quienes se presten a maniobras no fundadas en la Ley y en el Derecho.