Créditos Anses 2021: ¿Cómo y quiénes pueden acceder?

Donde se destinarán $250.000 millones a una tasa de interés del 29% y con la posibilidad de combinar con algún otro crédito que se tenga vigente, siempre y cuando ambos no superens el 20% de los ingresos del solicitante.

“En el caso de los jubilados y pensionados ( SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre $5.000 a $200.000, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo”, detalló Anses en un comunicado oficial.

Además, las Pensiones No Contributivas por Invalidez y madre de siete hijos, también están habilitadas para solicitarlos, con un monto máximo de entre $5.000 a $70.000 en las mismas condiciones, pero con una restricción de edad, es decir el solicitante deberá ser menor a 75 años al momento de solicitar el crédito.

¿Cómo sacar el turno?

Desde este martes 5 de enero ya se puede solicitar los turnos para iniciar la gestión de modo presencial.

El trámite es intransferible, sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
Para reservar un turno se deberá ingresar a anses y con el número de CUIL del solicitante elegir el día, sucursal y hora en la que pueda asistir