Cooperativa de Trabajo: “Hicieron un acto ilegal en una licitación pública”

El Argentino entrevistó a la Cooperativa de trabajo “Esperanza futuro” de Miramar que se presentó a licitación para las obras de cloacas en la ciudad. “Nos enteramos por un funcionario de obras que no íbamos a poder entrar a la apertura de sobres y que lo iban a decidir ellos”.

A raíz de una presunta irregularidad en la celebración de las Licitaciones Públicas 01/2020 “Obra Cloacas Barrio Parquemar” y 02/2020 “Obra Ejecución de Cloacas del Barrio El Paraíso”, El Argentino se comunicó con la cooperativa de trabajo local “Esperanza futuro” para conocer su situación ante esta denuncia de irregularidades.

“Presentamos todos los papeles correspondientes para el llamado a licitación pública. Nos llamaron a licitación y presentación de sobres con todos los oferentes, se suponía que es un acto público la apertura de sobres, pero nos enteramos en la puerta de la municipalidad, por un funcionario de obras, que no íbamos a poder entrar a la apertura de sobres y que lo iban a decidir ellos y nos iban a comunicar el ganador de las licitaciones mediante email”.

“Nunca tuvimos un aviso anterior que iba a ser de esta modalidad, nunca nos contestaron llamadas ni email con dudas que podíamos tener y así muchísimas irregularidades”

Cuando se le consultó a la cooperativa quien había sido adjudicado de dicha obra, una de ellas es para el Maestro Mayor de Obra Eduardo Izzo. Quien viene realizando gran cantidad de obras en el municipio, la última, el “veredón” de la Avenida 9.

“En el día de hoy nos enteramos que ya estaban adjudicadas ambas obras de cloacas, y una es para la empresa de Eduardo Izzo que es casi siempre la que se lleva todas las obras del municipio. Es indignante pero bueno, así estamos manejados por gente poco transparente”, nos decían desde la cooperativa.

El secretario de Obras públicas y servicios del municipio, Martin Scarpignato trató de mentirosos a la cooperativa y les envió una carta documento.

Así nos explicaban ellos como fueron tratados: “Enviamos expediente a mesa de entrada, nos contesta una carta documento de parte del secretario de obras públicas como que estábamos mintiendo, pero la realidad es que hicieron un acto ilegal en una licitación pública, muy mala predisposición y manejo de la situación del municipio para con los oferentes”.