Confirman que habrá actividad teatral y campings con protocolos esta temporada

Hubo una reunión en La Plata con funcionarios provinciales para tratar de hallar la forma para habilitar las actividades durante la temporada.

El Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens explicó que los campings son establecimientos turísticos que deben trabajar porque son una “alternativa muy apetecible en términos económicos para muchísimas familias”.

“Vamos a trabajar para que se puedan habilitar. Costa —Ministro de Producción bonaerense— decía que el problema eran los sanitarios, porque se comparten y demás, pero vamos a tener reuniones con prestadores de campings para ver cómo trabajar en ese tema y ver que se habiliten”, aseguró, en el marco de una entrevista “federal” que concedió en simultáneo con radios de distintos puntos de país.

Empresarios teatrales y autoridades bonaerenses acordaron que “las actividades teatrales y los espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social”.

Así lo informó un comunicado proveniente de la autoridades de la provincia de Buenos Aires, tras la reunión entre el Ministerio de Producción y los empresarios teatrales congregados en Aadet.

Además, “se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial”.

En tanto, se “facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar”.

De la reunión, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.