Círculo Deportivo ya tiene rivales en el Regional

Círculo Deportivo Torneo Regional

El Consejo Federal dio a conocer cada una de las zonas del Torneo Regional Amateur que comenzará el 27 de enero y tendrá al equipo de Otamendi como único representante de la Liga Marplatense.

De a poco se empieza a delinear el Torneo Regional Amateur que reemplazará a los torneos Federal B y C. En las últimas horas, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer cada una de las zonas de las regiones por lo que el Papero ya conoce rivales. El 4 de enero se sorteará el fixture.

Tal como publicó el sitio Ascenso del Interior, el equipo de Comandante Nicanor Otamendi, dentro de los clubes que integran territorialmente la Región Bonaerense Sur y luego de varias renuncias de equipos que habían confirmado su participación, formará parte de la Zona 3. Allí, se jugarán partidos de ida y vuelta todos contra todos, donde compartirá el grupo con El Porvenir de Mar del Tuyú, Ever Ready de Dolores, Grupo Universitario de Tandil, Ferrocarril Roca y Juventud Rosense de Las Flores.

El torneo empezará el 27 de enero y aún no hay certezas en cuanto al modo de disputa. Según los primeros trascendidos, para seguir en carrera, Círculo Deportivo debería quedar entre los dos primeros. A partir de allí podrá disputar la etapa final, se especula que primero enfrentando a los clasificados de las otras zonas de la Región Bonaerense Sur, luego a los mejores de la Región Bonaerense Norte y por último a sus pares de la Región Sur.L

La Etapa Final se jugaría con playoffs de partidos ida y vuelta y cada equipo debería recorrer entre 4 y 6 instancias hasta lograr uno de los cuatro ascensos al Federal A en juego. Mientras tanto, el equipo otamendino empezará a trabajar de cara al torneo el próximo 3 de enero con la pretemporada. Días antes, además de brindar, el entrenador Alexis Matteo podrá ir delineando con qué jugadores contará para empezar a pensar en qué refuerzos llegarán.