Círculo Deportivo se prepara a lo grande

Circulo Deportivo atraviesa la etapa de preparación con vistas al torneo regional 2019 el cual será el único representante de la liga marplatense de fútbol y de General Alvarado. Ya disputó dos partidos, uno ante Tigre de primera división donde cayó por 4 a 0 en dos tiempos de 45minutos con varios cambios por tiempo e igualó con Ferro de la B nacional, 0 a 0, un partido disputado en Balcarce. Hoy (jueves 17 de enero) jugará con Alvarado en la villa deportiva del club marplatense desde las 17:30hs, el sábado ante Independiente San Cayetano en Otamendi desde las 18:00hs y luego el martes a las 17:00hs en el predio TatoreVuoso de Aldosivi ante el equipo local de la primera división.
Victor Lemus por problemas personales y el miramarense Sebastián Batista por lesión no jugarán el torneo, es por eso que Matteo ya se contactó con Solabarrieta, central de Kimberley para sumarse al plantel y está en busca de un volante creativo.
Lo que menos importa en los amistosos de pretemporada, es el resultado. Mucho más si enfrente tenés un equipo de tres categorías superiores. Pero sirven mucho estos partidos para ir encontrando el ritmo, para corregir cosas sobre futbolistas que juegan a otra velocidad, con otro ritmo y obligan a tener mayor rapidez física y mental que luego, trasladado a la divisional, marca diferencia. Por eso, “Piki” Matteo se fue conforme de la cancha de Kimberley, donde Círculo Deportivo jugó su primer encuentro amistoso ante Tigre, más allá del 0-4 (dos de 45’) del “papero” que mostró cosas interesantes pensando en el debut del Torneo Regional Amateur.

SÍNTESIS: Tigre (PT): Marinelli; P.Acuña, Niz, Moiraghi y Nutz; Bustamante, Cardozo, Menossi y Cavallaro; Silveira y Federico Gonzalez.
ST: Wolff; Galmarini, Alcoba, Canuto y Sosa; Ortiz, Prediger, E.Rodriguez y Bolaño; Luna y Flores
Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Juan Pablo Presentado, Gonzalo León y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Hernán Paicil, Ramiro Rodríguez y Rodrigo Alonso; Emanuel Ogas y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.
Ingresaron: Sebastián Nieto, Silvio Vedda, Acuña, Martín Prado, Freddi, Ale Pérez, Nicora, Bruno García, Diego Hidalgo, Alejandro Ferella y Barberini.
Goles: PT Silveira x2; ST Bolaño y Luna.
Incidencias: Sebastián Nieto (CD) le contuvo un penal a Luna (T).
CANCHA: Kimberley.

Sumar minutos, que todos puedan hacer fútbol y que lleguen con la mayor cantidad de rodaje posible al arranque del Torneo Regional Amateur, el domingo 27 de enero como local de EverReady de Dolores. Ese es el objetivo de Alexis Matteo para Círculo Deportivo, y por eso poco le importó que varios de sus jugadores no pudieran viajar a Balcarce para enfrentar a Ferro Carril Oeste, fue con los que tuvo a disposición y volvió con un meritorio empate 1 a 1.
Los 11 que dispuso Matteo fueron: Del Curto; B.Vedda, Cristian Nicora, Esteban Fourcade y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Hernán Paicil y Rodrigo Alonso; Freddi y Astiz.
En el partido entre los suplentes, los de Caballito no dejaron dudas y se impusieron por un categórico 4 a 0.

PRÓXIMOS AMISTOSOS: Jueves 17 17:30 hs vs Alvarado (2 de 40’)Villa Deportiva Alvarado; Sábado 19 18 hs vs Independiente SC (2 de 40’) Campo de Deportes Guillermo Trama; Martes 22 17 hs vs Aldosivi (2 de 30’) Predio TatoreVuoso