Círculo Deportivo otra vez terminó goleado

Los bahienses liquidaron el partido en el primer cuarto de hora y luego se impusieron 4-0. Tiene 28 goles en contra y solo 10 convertidos en todo el torneo. El próximo sábado recibe a Sportivo Peñarol.

Olimpo no dejó agrandar a Círculo Deportivo. Salió decidido a marcarle la cancha y lo logró en apenas un cuarto de hora con dos goles. A partir de entonces jugó a voluntad y terminó imponiéndose 4-0 por la decimoséptima fecha de la Zona Sur del Torneo Federal de fútbol.

La idea de Gustavo Noto de levantar un muro defensivo para frustrar al equipo local apenas funcionó once minutos, los primeros del partido. Con línea de cinco defensores y Ramiro Rodríguez corriendo por delante de ella estaba clara desde el vamos la intención de aguantar el partido.

Sin embargo, a los 11’, un desborde de López Alba por la derecha terminó en un buen centro que el otro lateral, Juan Perotti, conectó con un cabezazo de pique al suelo para poner la pelota contra el palo derecho de Chiappero.

El golpe le dolió a Círculo. Y mucho más a su arquero. Cuatro minutos más tarde, Braian Guille ejecutó un tiro libre de forma rasante y al palo que cubría Chiappero, que no pudo evitar el segundo gol.

Dos goles abajo y en quince minutos. Faltaba una eternidad todavía, pero imperaba la sensación de partido terminado. Y así fue. Olimpo jugó a voluntad a partir de esos dos goles y Círculo exhibió sus grandes limitaciones para llegar al arco rival, salvo una llegada a fondo de Diego Martínez salvada por Guido Villar con una buena tapada.

Los bahienses se conformaron con tocar y controlar la pelota durante buena parte del partido. Cuando decidieron apurar un poquito, ya en el complemento, llegaron a la goleada.

A los 17′ Hadad anticipó a Charra para rematar un centro de Seimandi y cerca del final el ingresado Araujo superó la estirada de Chiappero con un potente remate de media distancia.

Círculo recibió una goleada más. La revancha la tendrá el próximo sábado cuando reciba a Sportivo Peñarol de San Juan.

Síntesis

Olimpo (4): Guido Villar; López Alba, Capraro, Martín Ferreyra y Perotti; Seimandi, Affranchino, Sebastián Fernández y Hadad; Braian Guille y Diego Ledesma. DT: Carlos Mayor.

Círculo Deportivo (0): Chiappero; Emiliano Rodríguez, Juan M. Zarza, Basterrechea, Gabriel Charra y Reali; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez y Ullúa; Diego Martínez y Astiz. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 11’ Perotti y 15’ Guille; en el segundo tiempo, 18’ Hadad y 36’ Araujo.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Matías Castillo por Emiliano Rodríguez, 23’ Lucas Sánchez por Gabriel Charra, 25’ Sebastián Batista por Vértiz, 33’ Pedro Barberini por Matías Reali y Benedetti por Astiz, 34’ Aldo Araujo por Hadad y Leonardo Valdez por Guille, 36’ Soda por Ledesma y Di Buo por Sebastián Fernández y 42’ Faur por Perotti.
Cancha: Estadio “Manuel Manzano” de Libertad.
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.