
Luego de la renuncia “forzada” a la precandidatura como intendente del concejal Paulo Tilaro (Unidad Ciudadana) el concejal César Pafundi compañero del mismo bloque, anunció públicamente el siguiente mensaje:
“En estos días estaré formalizando la constitución de un nuevo Bloque Político en el Honorable Concejo Deliberante: “Cangapol”.
Resulta imprescindible que la mayor catástrofe económica de la historia argentina culmine y que en la Prov. de Bs. As. Soplen nuevos aires de esperanza. Por ello, es necesario dejar en claro que las razones de la decisión son absolutamente locales.
En cada ocasión me he pronunciado en contra de las políticas impopulares y del abandono de la gestión actual. Y creo profundamente que necesitamos revitalizar la política a través de la coherencia entre los proyectos políticos y su representación.
Nuestro pueblo necesita de la unidad para construir una nueva hegemonía nacional y provincial inclusiva pero, al mismo tiempo, la certeza de que el camino emprendido no quedará trunco por decisiones ajenas a nosotros mismos.
A mis compañeros en el Concejo, el abrazo de siempre. Seguiremos militando seguramente por las mismas causas. Nos separarán los nombres pero no por ello dejaremos de empujar el mismo carro.
Continuaré trabajando con las mismas convicciones y por los mismos sueños. No me voy de ningún lugar; por el contrario, cuando todo se vuelve difuso me quedo en el mismo sitio, cuidando el fuego que entre todos supimos encender. Dirán que me bajo cuando es momento de subirse; tal vez, el lugar que me toca sea el de quedarme por fuera de toda estructura unitaria para sostener una línea de continuidad federal, auténtica y comprensible por todos.
Cangapol será un hecho público y todos merecen estar informados”.