Celebración de la Independencia

El sábado 9 de julio se cumplieron con los actos previstos por el Municipio de Gral. Alvarado para celebrar el día de la Independencia.

Los mismos se llevaron a cabo en el Polideportivo Nestor Kircher y contó con las presencia del Intendente Municipal, sus funcionarios, publico en general.

Comenzaron en horas de la mañana con diversos espectáculos artísticos y la apertura del patio de comidas a cargo de las Agrupaciones folkloricas y la Asociación Amigos de la Orquesta Escuela de Gral. Alvarado.

A partir de las 15 hs se inicio el acto protocolar con la interpretación del Himno Nacional Argentino con el taller de lengua de señas de la EEE 501 a cargo de la profesora Dolores Acha. Niños de educación inicial hicieron una coreografía de expresión corporal “abracemos la patria con el corazón”.

El pericón nacional fue una de las atracciones a cargo de las Agrupaciones Folkloricas y Centro de Jubilados y pensionados de Gral. Alvarado, Entre ellos Gauchos del Sur, Sol de Mayo, Pialando sueños, Vidanza, Las Tolderias, Querencias del Sud, Querencias Argentinas, Amanecer en el Mar.

Hubo también Feria de la Economía popular, Mercado en tu barrio,Pupa y la Feria Artesanal, que funcionaron durante el día en el lugar elegido para la celebración.