Caso Camping El Durazno: los tres jóvenes continuarán presos

Los jóvenes detenidos por el abuso sexual de una menor, en el camping El Durazno, durante las primeras horas de la madrugada del pasado 1 de enero, permanecerán en prisión luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la excarcelación extraordinaria decidida por la Justicia de Garantías.

Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime están actualmente alojados en la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán donde seguirán excepto que prospere una nueva estrategia de los defensores Matías Varela, Marcelo Jiménez y Martín Bernat: el arresto domiciliario.

El juez de Garantías, Saúl Errandonea, había aceptado a fines de febrero el pedido de las defensas de la excarcelación, pero no el cese de la prisión preventiva. Para la sala Nº II el hecho investigado reviste características peculiares que dan cuenta de su inicial gravedad, entre las que corresponde destacar la preeminencia de los imputados sobre la víctima en razón de la diferencia de edad en favor de los primeros y la intensidad del abuso en razón de haberse concretado mediante todas las formas de acceso carnal, algunas de ellas de modo simultáneo.

Ahora la Cámara de Apelaciones revocó ese fallo y por lo tanto los tres imputados seguirán en prisión salvo que pueda resolverse a su favor un arresto domiciliario.

Para los camaristas Adrián Angulo y Walter Dominella hay una palpable contradicción en el fallo del juez Saul Errandonea que mantiene la prisión preventiva pero que concede la excarcelación extraordinaria. “La Justicia de garantías no logra explicar de qué manera entiende anulados los peligros procesales que justificaron el dictado de la prisión preventiva”, dicen en el fallo revocatorio. En relación a la víctima, se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, a causa de trastornos psicológicos que la perturbaron clínicamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*