Caso Bustamante: “Verónica González no es inimputable”

Eduardo Carmona, el defensor oficial de la única detenida por el hecho, sostuvo que hasta el momento “son todos indicios y sospechas, prueba directa no hay”.
Comenzaron las pericias psiquiátricas a Verónica González en el marco de la investigación por la muerte de Carlos Bustamante, y Eduardo Carmona, defensor oficial de la única detenida por el hecho, sostuvo que la mujer “no es inimputable”.
“Ella está lúcida, consciente, ubicada y habla de forma coherente. Las pericias son para determinar su estado, no para determinar el hecho en sí, eso es investigación de la fiscalía”, sostuvo el abogado en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.
Los peritos que intervienen son uno de la Policía y dos de asesoría pericia. Además se cuenta con el informe de un psiquiatra que la atendía antes del hecho y luego de la muerte de Gastón, el hijo de ambos, en 2011, “que no determina un estado de inimputabilidad”.
“Pide que le den los medicamentos que le daba el psiquiatra. Ella tomaba tres ansiolíticos después de la muerte de su hijo y no le dan todos”, señaló Carmona.
Para el letrado, la situación de la imputada “es complicada por la sospecha que genera al haber ocurrido un homicidio similar tiempo atrás y fue ella quien los encontró”.
Al mismo tiempo, indicó que se encontraron manchas de sangre cuando se realizó la prueba con luz ultravioleta y se halló ropa en la ducha que también podría tener sangre, por lo que se tomaron muestras de ADN. “Son todos indicios y sospechas, no hay nada confirmado”, agregó.
En el domicilio donde fue encontrado Bustamante los investigadores encontraron un cortafierros con manchas de sangre y una plancha con restos capilares, los cuales serán analizados.
“Ella mantiene su inocencia en todo momento. Está mal anímicamente, deprimida, nerviosa, no sólo por la muerte sino por la falta de los medicamentos”, expresó. (Fuente ahoramardelplata.com)
Por otra parte el martes se dio a conocer el pedido de la Fiscal Florencia Salas, en cumplimiento de los plazos procesales y a la espera que se realice la última pericia psicológica de Verónica González, la fiscal Florencia Salas solicitó una prórroga de quince días para fundamentar el pedido de prisión preventiva de la acusada de matar a golpes, a su esposo Carlos Bustamante. Tras el aval que le dio la Justicia de Garantías, el plazo para formular ese pedido vencerá el lunes 22 de abril.
La titular de la fiscalía descentralizada mantendrá la calificación de homicidio agravado por el vínculo y alevosía al considerar probada la mecánica del ataque que el hombre sufrió en dos etapas en el interior de la vivienda ubicada en la calle 27 entre 46 y 48. Para mantener esa hipótesis la fiscal tuvo en cuenta la recepción de los informes de las pericias realizadas horas después del hallazgo de la víctima herida en la vivienda y de la inspección realizada el viernes 29 de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*