
Miramar, 23 de abril de 2019
A la Directora del Semanario El Argentino
Carolina Espinosa
De nuestra consideración:
Por la presente, como miembros/as integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Gral. Alvarado (APDH), nos acercamos a Ud. Como lo realizamos el 22 de abril pasado, personalmente y por su intermedio a quien con corresponda, con el fin de poner en su conocimiento, y a partir de esto proponer acciones, del hecho acecido el jueves 18 de abril pasado, en el marco de la Semana Santa, a saber:
Se nos ha expresado verbalmente, que el día en cuestión a la mañana- 11:00hs aproximadamente, dos adolescentes que se encontraban vendiendo, como todos los jueves, el “Semanario El Argentino” en calle 21 y 18, fueron interceptados por 2 (dos) móviles policiales de los cuales uno se subió a la vereda, ante la salida y la pregunta de la empleada de un local (conocedora de uno de los adolescentes de hace muchos años) sobre las causas, la respuesta de los efectivos policiales se modifico en momentos, desde “por una denuncia anónima” a “fueron tomados por las cámaras y caminaban con prisa por la calle 24”. La empleada del comercio no se retiró hasta que hicieron lo propio los móviles Los efectivos pidieron documentos y los jóvenes no los portaban, recibiendo un trato no amable por parte de una policía mujer.
Los adolecentes respondieron al personal policial que “caminaban con prisa” para vender rápidamente los Semanarios que portaban.
Entre las acciones posibles relatadas ut supra, está APDH a los/las responsables del semanario que los/las “canillitas” porten una identificación que puedan mostrar ante cualquier eventualidad sin desmedro de los requerimientos que realizara esta APDH, ante la Comisaría Local.
Sin más quedando a la espera de vuestra respuesta y poniéndonos a su disposición para lo que fuera menester, saludamos atentamente.
Paula. M. Aguado Casal
Vicepresidenta APDH
Gral. Alvarado