Joven cantante lírica y artista plástica, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca. Posee una voz pura y cristalina, su canto siempre musical, su encanto en escena y su belleza angelical, hacen que el público salga encantado luego de sus shows. En diálogo con El Argentino, Carolina nos cuenta de sus facetas artísticas, tanto en la música como en el arte plástico, donde actualmente está exponiendo su obra “Hadas & Energías”, en La Mutual Cultural Circulo Italiano.
-¿Cómo comenzó tu carrera en la música?
Yo estudie muchos años en Bahía Blanca, con una profesora, que es cantante del Coro Estable de esa ciudad. Precisamente comencé a los 15 años hasta los 26, luego me fui a vivir a otra ciudad pero siempre continúe perfeccionándome.
-¿Qué te identifico con el género lírico?
En realidad siempre cantara lo que yo cantara, siempre tuve un tono de voz lírico por mi registro y mi timbre de voz. Pero con el tiempo fue un camino, que fui descubriendo de la mano de mi profesora, ella me fue encaminando hacia este género y me termino enamorando, disfruto mucho cantarlo, es muy natural para mí.
-¿Tenes CD propios?
Sí, tengo dos CD. Uno se llama “Nada es azar”, que es más popular y más melódico y el otro es lírico y se llama “Pasionaria”.
-¿En dónde has estado presentando tus shows?
Estuve presentándome en muchos teatros de Bahía Blanca, en Córdoba, en Rosario, en el Festival de Rafaela, en Buenos Aires, y en varios lugares del país
-¿Y en Miramar?
Como hace poco estoy viviendo acá tengo que insertarme aún en todo el circuito artístico. Principalmente en el lugar que hasta ahora me pude explayar más en el “Festival MiramarmeEncanta”, y un par de ocasiones hice shows en “El Colonial”. La idea es poder de apoco, hacerme un lugarcito y así poder mostrar lo que hago, y seguir disfrutando de cantar.
-¿El género lírico es difícil de insertar en la cultura musical?
Si bien el público que asiste a escuchar este tipo de música, es determinado a mí me da la sensación, que hay mucho prejuicio a la hora de armar este tipo de eventos. Porque de hecho cuando se hacen, hay una muy buena recepción de la gente, tanto como los que no están acostumbrados a este género, como a los que sí lo escuchan. Esto lo he visto en muchas cenas, shows empresariales o festivales. A veces es más el prejuicio del que arma el show, que el show en sí.
¿Es necesario difundirlo más culturalmente?
Creo que sí. Hay diferentes ciudades en las cuales el área correspondiente, de dar espacio a este género musical sabiendo, que el público está abierto a descubrir y disfrutar de diferentes abanicos de posibilidades de géneros, estilos y artistas musicales.
¿Qué sentís cada vez que subís aun escenario a cantar?
Para mi cantar es lo más maravilloso, que me puede pasar, es un momento de conexión interna muy fuerte, es mágico no hay nada mejor, que yo pueda sentir cuando canto.
-¿Cuánto tiempo le dedicas a la música?
Diariamente, todos los días son un par de horas dedicadas a la respiración y vocalización, como para mantener el sostén del canto lírico, que tiene mucho de técnica.
Carolina, por otra parte tenes otra faceta artística, que es el arte plástico ¿Cómo nació esa faceta en vos?
Tanto el canto como la pintura, fueron cosas que se me dieron naturalmente, desde muy chica y luego las fui perfeccionando.
-¿Dónde te formaste?
En la Escuela Superior de Artes Visuales, en Bahía Blanca, en la carrera ilustrador Profesional. Ahí me perfeccione; lo bueno que tienen las escuelas de arte es, que no te imponen estilos, sino que uno investiga sobre lo que sabe y ellos te dan las herramientas para, que vos puedas explayarte a tu estilo y a tu forma, eso está muy bueno porque no te encasilla.
-Mayormente tu estilo es Realismo Mágico ¿Qué es lo que más te identifica?
Siempre me atrajo mucho el tema de las hadas, y presencias sutiles y elementales. A mí es como que todo eso me atrae mucho en mi propia vida y en la forma de encarar las cosas y todo eso lo vuelco en mi arte.
-¿Qué técnicas utilizas?
Generalmente óleo, pero también tengo cuadros hechos con acrílico, y acrílico fluido.
-¿Dónde has estado exponiendo?
Estuve exponiendo en Bahía Blanca, en muestras conjuntas con otros artistas en la “Alianza Francesa”, después en el Museo de Arte Contemporáneo, también en la provincia de Córdoba, Santa Fe y La Rioja. Y esta es mi primera vez acá en Miramar, donde estaré exponiendo mi obra “Hadas & Energía”, en la Mutual Cultural Círculo Italiano, y espero que vengan muchas más.
¿Qué expectativas tenes en tu exposición en nuestra ciudad?
Lo que más deseo es que la gente se pueda acercar y puedan conectarse con mis obras, donde haya un ida y vuelta entre el público y yo, por eso es maravilloso que pueda exponer durante un mes consecutivo.
-¿Qué es el arte para vos?
Es todo, aunque no sea tan remunerativo. Pienso que el arte nos conecta con el universo y es lo más auténtico, que tenemos para dar y recibir. Es un pedacito de Dios o del universo, volcado en una tela, en unas palabras de un papel, en una melodía, o en una danza.
Be the first to comment