Cáritas Otamendi

El programa “Un Sueño” de Telefé Mar del Plata emite una entrevista con Florencia, Ester (Directora de Cáritas Otamendi), Silvia y Florencia del intenso y constante trabajo que realizan junto a un gran equipo de 12 integrantes en nuestra localidad.

Un intenso trabajo

  • El trabajo es intenso y sobre todo en esta época de pandemia. Siempre ayudamos a las familias más necesitadas con mercadería. Fuera de la época de pandemia hacíamos ferias de ropa, baratas, entregas gratuitas. Preparamos ajuares para los bebés, medicamentos con receta médica si no lo pueden comprar. Frazadas, camas, colchones todas las necesidades básicas de las familias que asistimos.
    Nosotros censamos a todas las familias tenemos 180 familias censadas. De las cuales están recibiendo en este momento de pandemia 80 familias; teníamos 35 y a partir de esto fue en aumento, fue creciendo.
    El trabajo es muy intenso y nos hemos mantenido gracias a la caridad y la donación de un montón de gente que ha donado mercadería, instituciones y personas particulares que han donado dinero y con la colecta de Cáritas con eso hemos estado manteniendo las compras para entregar todo los meses la caja de mercadería.