
Debido a la reciente decisión del Ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, quien tomará la decisión de acortar la distancia mínima para la fumigación con Glifosato, y que a partir de ahora podrá ser a una cuadra de distancia de viviendas habitadas.
La Delegación General Alvarado del CAPBA DIX, se opone a la autorización ministerial que acorta las distancias mínimas para la fumigación con glifosato a 100 metros de los bordes urbanos contradiciendo un fallo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense que en el 2006 exigió respetar una distancia mayor a 1000 metros.
Alerta a la población de nuestra importante región agrícola-ganadera, sobre el grave peligro que significa permitir que la fumigación con glifosato u otros venenos utilizados por la agroindustria se pueda realizar a 100 m de los bordes de nuestros pueblos y ciudades.
Solicita además a las autoridades políticas municipales para que extremen los controles necesarios para que la agroindustria local de Cte. Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sur y Miramar, den cumplimiento efectivo a la distancia de 1000 m establecida en el fallo judicial de la CSPBA de 2006 y las insta a impulsar los reclamos administrativos y judiciales que correspondan para revertir esta arbitraria decisión del Ministerio de Ambiente de la Nación.