
Desde el lunes 27 y hasta el viernes 31 de Mayo, se desarrollará en el Bosque Vivero de Miramar y alrededores actividades correspondientes a la finalización del Curso de Capacitación y Formación para Instructores del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, según detalla el Cuartel de Bomberos del Vivero.
Las mismas estarán coordinadas por personal profesional del Sistema Nacional del Manejo del Fuego y Defensa Civil de la Nación, impartidas a 10 efectivos de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo a 3 pertenecientes al Cuartel Miramar, y otro al Cuartel del Vivero.
Dichas prácticas comprenderán una parte teórica desarrollada en el Centro de Instrucción del Cuartel Vivero, y otra práctica en el terreno utilizando el entorno que proporciona este espacio forestado, con la utilización de motobombas y equipos de agua, sin afectar el entorno natural y sin utilizar vehículos de mediano o pesado porte. Tampoco se utilizará fuego o maquinarias de corte en esta instancia.
Este curso es de transcendencia nacional, ya que es la primera vez que se capacitará personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para realizar cursos forestales en todo el territorio argentino.