
A partir del 1 de octubre empezarán a aplicarse las dosis de refuerzo de vacuna triple viral, en el marco de la campaña nacional de seguimiento de la vacunación de sarampión y rubéola. Se informó al respecto que “hasta el 30 de noviembre, es necesario que todos los niños y niñas entre 13 meses a 4 años, inclusive, reciban una dosis adicional de esta vacuna, aunque ya hayan sido vacunados”, señalaron desde la cartera educativa.
Para su aplicación no es necesaria orden médica. Cabe señalar que esta vacuna protege también contra las paperas. Estas campañas de seguimiento de la vacuna contra el sarampión y la rubéola se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país. La reintroducción de los virus puede ocurrir a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación -como por ejemplo Europa, Asia o África- regresan al país con la enfermedad y la transmiten a otras personas. El objetivo de esta campaña es alcanzar a los niños “susceptibles” que se van acumulando a lo largo de los años. Estos son aquellos que no han sido vacunados oportunamente, o que fueron vacunados pero no desarrollaron anticuerpos por distintas causas. Las dosis estarán disponibles en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de nuestro Distrito.
Miramar:
Sala de Vacunación del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.
CAPS Barrio Belgrano (Calle 43 Nº 2496)
CAPS Parquemar (Avenida Erramuspe 458)
CAPS Parque Bristol (San Martín y Arenales)
CAPS Barrio Oeste (Calle 55 e/24 y 26)
CAPS Las Flores (Avenida 9 e/74 y 76)
CIC Aeroparque (Calle 112 e/11 y 13 altura RP Nº 77 Km. 5 – Miramar)
Mar del Sud:
Unidad Sanitaria “Madre Eufemia Otamendi” (Avenida 100 e/23 y 25)
Paraje La Ballenera:
CAPS La Ballenera (RP Nº 88 y RP Nº 77)
Mechongué:
Unidad Sanitaria “Dr. Carmelo Pepi” (Calle 4 N° 234)
Comandante Nicanor Otamendi:
Unidad Sanitaria “Irene Martínez de Hoz de Campos” (Martínez de Hoz y Moreno