Brote Coronavirus en el Hogar de Ancianos

En los proximos días se conocerá con exactitud cuantos son los contagios que hay en el Hogar Municipal de ancianos, tras remitirse cerca de 40 testeos el martes. En su mayoría lo padecen de manera asintomática o leve. Algunos internos fueron trasladados a un hotel.

Tras conocerse la muerte de un residente con coronavirus del Hogar de Ancianos del Municipio de General Alvarado, motivó una importante labor de testeos a los allí alojados con una positividad cercana a un 80%, según estimaciones de la comuna.

El hombre de 85 años falleció el domingo 22 y figuró en el parte del día siguiente. Eso motivó que el martes se enviaran alrededor de unos 40 testeos para ser analizados en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.

Ya conocidas las primeras cifras, se decidió realizar una breve conferencia de prensa en la Casa de la Cultura donde tanto el secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos, como el director de Tercera Edad y Discapacidad, Tomás Besteiro, dieron algunos detalles al respecto confirmando la existencia de un brote y estimandose que la mayoria estan con sintomas.

Situacion que preocupa y mucho dado el estado general de las personas alli alojadas, todas de gran riesgo.