Boliches impulsan un nuevo protocolo de cara al verano

Desde el sector reclaman flexibilizar las restricciones para sobrellevar la crisis. El protocolo sería elevado en las próximas horas a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

«En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas», explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. «Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión», sostuvo.

En declaraciones a 0223, el propietario de – entre otros –  Bruto sostuvo que la nocturnidad marplatense quiere implementar este mismo fin de semana un formato de «zonas seguras» dentro de los boliches y ser el puntapié de una actividad que en la provincia de Buenos Aires todavía permanece restringida.

«Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado», concluyó Rodríguez.