Boccanera solo sabe ganar

El piloto de comandante Nicanor Otamendi volvió a ganar en el inicio de las competencias de este 2019. Ahora lo hizo en el top race series, siendo el más rápido todo el fin de semana.

El piloto otamendino volvió al automovilismo nacional con triunfo en una accidentada competencia en Concordia.
Tres finales con tres primeros puestos para Bruno Boccanera. A sus victorias en el Turismo Special de la Costa, ahora le suma el triunfo en el Top Race Series, donde había sido campeón en 2017.
Tras su paso por el equipo Fiat Octanos, Boccanera se subió al Ford Mondeo del Hurlingham Competición a partir de esta temporada. Recién se sumó en la 2ª fecha de este domingo, con un accidentado final de carrera que terminó con pace car.
El otamendino largó la final desde el segundo cajón a la par del poleman Fabricio Persia y aprovechó el rendimiento del auto para mover mejor que el piloto de San Juan apenas se apagó el semáforo para pasar a la punta de la competencia. De ahí en más, dominó la carrera con una amplia diferencia que llegó hasta casi los 4 segundos sobre sus perseguidores.
Por el segundo puesto se presentó una intensa pelea entre Fabricio Persia, Benjamín Hites, quien se la jugó por afuera en la curva 2, y Franco De Benedictis con un pelotón detrás que estaba al acecho y definiendo cada una de las posiciones.
Con el pasar de las vueltas nada incomodaba a Boccanera quien hacía su carrera administrando la distancia que había sacado, hasta que entre las vueltas 11 y 12 se produjo un golpe entre Hites, Palotini y Morillo, quienes intentaban entrar entre los diez primeros de la final. El chileno hizo un trompo en la curva 2 y el de Necochea no lo pudo esquivar llevándoselo puesto y rompiendo los dos autos en una maniobra desafortunada. Los dos integrantes del Fiat Racing Team se auto eliminaron con un Franco Morillo que la ligó de rebote y tampoco pudo terminar la competencia.
Por este motivo, ingresó el auto de seguridad en los giros finales acortando todas las diferencias y, al completarse los 30 minutos de carrera, llegó la bandera a cuadros con el pace car como protagonista en la pista. Atrás de Boccanera terminó Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS y tercero Fabricio Persia con el Chevrolet Cruze del InBest Racing, dos pilotos que se respetaron e hicieron una carrera inteligente para cerrar el fin de semana sumando para el campeonato.
La victoria de Bruno es la 7ª en el Series y la última había sido el 12 de Noviembre de 2017 en La Plata). Con este resultado, quedó tercero a 10 puntos del líder Paconi y quedó habilitado para pelear por el título con el Mondeo del equipo que dirige Sergio Guarnaccia.
La próxima fecha será el 12 de mayo en el exigente, pintoresco y al mismo tiempo peligroso autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan. Con información del sitio oficial del Top Race. FUENTE: ELDIARIODEMIRAMAR.COM.