Autosiglo: presentación Yaris

Autosiglo presentación Yaris

Autosiglo SA y Toyota Argentina SA presentaron en los salones de la concesionaria de Mar del plata y zona, en Av Constitución 750, el nuevo modelo de la automotriz llamado Yaris, con acto y coctel en la cual participaron gran cantidad de invitados especiales y la prensa zonal, la apertura del mismo estuvo a Cargo del Gerente Comercial de Autosiglo Sr. Carlos Viviani y seguidamente hizo uso de la palabra el Gerente General de Servicios al cliente de Toyota Argentina, el Sr Rogelio Cipriani, quien detallo características del nuevo modelo Yaris, el mismo se ubica en la zona más alta del segmento B, por encima del Etios (el modelo más pequeño de la marca en la región) y por debajo del Corolla, presente en la siguiente categoría.

En esta oportunidad y dentro de lo estipulado por Toyota Argentina en su programa de Compromiso Social, se convocó para el servicio de Lunch a la Institución ASDEMAR, dedicada desde hace mucho tiempo a la contención e inserción laboral de las personas con síndrome de Down, presidida por la Dra. María Esther Abraham, tiene entre sus actividades servicios de gastronomía a terceros.

Con esta emotiva presencia se inició el detalle del nuevo modelo Yaris, cuenta con una imagen frontal que representa al estilo actual de la marca japonesa, el modelo incluye generosas ópticas con proyectores y paragolpes con gran entrada de aire central (diferenciada según la carrocería), un conjunto que le brinda cierto estilo deportivo. En los laterales, se destacan las marcadas molduras de las puertas delanteras, mientras que el hatchback posee un parante trasero de color negro brillante (brinda el efecto de techo “flotante”) y el sedán se luce con la suave caída del techo. En cuanto a la dimensiones, el bicuerpo posee 4.145 milímetros de largo y el sedán tiene 4.425. Además, cuentan con 1.730 mm de ancho, 1.490 de altura y 2.550 de distancia entre ejes (como el Etios sedán).

En el habitáculo, el nuevo Yaris recurre a una presentación que combina los colores oscuros (en el panel de a bordo y el techo) con los apliques grises. Además, posee un tablero con velocímetro y cuentavueltas analógicos y el resto de la información digital (con pantallas de 2,7 o 4,2 pulgadas, según versión). Por su parte, la consola central está elevada e incluye, desde el segundo nivel, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Si nos referimos al baúl, el hatchback cuenta con 310 litros, mientras que en el Sedán el volumen asciende hasta los 473. En ambos casos, ofrece un asiento trasero rebatible por tercios para ampliar la capacidad. En cuanto al equipamiento, está disponible en 8 versiones de serie, el modelo ofrece ordenador de a bordo, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas, apoyabrazos delantero, dirección eléctrica progresiva, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos (4) con sistema de un toque y espejo interior automático.

En el rubro de la seguridad, el Yaris más accesible trae ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de emergencia (BAS), doble airbag frontal, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente y luces antiniebla.

La versión XL Plus Tech suma climatizador automático digital, llave inteligente presencial, arranque por botón y la central multimedia con pantalla de 7” y navegador compatible con IOS y Android, mientras que la XS añade llantas bitono de 15”, tapizado de cuero y cámara trasera. La más completa es la XLS, que posee siete airbags (suma los laterales, los de cortina y otro para las rodillas del conductor), techo solar eléctrico, sensor de lluvia, manijas exteriores e interiores cromadas y ópticas delanteras con proyectores y luces de LED.

Por el lado de la mecánica, el Yaris utiliza los conocidos motores nafteros 1.3 y 1.5, ambos con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble distribución variable, compartidos con el Etios pero con algo más de potencia. El más pequeño entrega 94 caballos a 5.600 y 12,5 kgm de torque a 4.000 rpm, mientras que el más potente ofrece 105 caballos a 5.600 rpm y 14,3 kgm a 4.000 rpm.

Como en el Corolla, las opciones de caja son la manual con seis velocidades y la automática CVT, con sistema de variador continuo, simulación de siete marchas y levas en el volante. El nuevo producto regional también posee frenos con discos ventilados delanteros y tambores traseros, mientras que la suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera tiene un esquema semiindependiente.