Aumento a los municipales

Los empleados municipales de General Alvarado recibieron un aumento del 27,6% mediante cláusula gatillo el cual cobraron con los haberes de enero, según hicieron saber los concejales municipales de todos los bloques.
Durante todo el año 2018 habían recibido un incremento del 20%, pero una vez que se conoció oficialmente el índice inflacionario 2018 través del INDEC, el gobierno comunal accedió a abonar el porcentaje restante en un solo pago el primer mes de 2019.

Por otra parte, se espera que los jubilados también accedan a ese beneficio ya que se aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el decreto ad referéndum para que el trámite ingrese a IPS, siga su curso administrativo y la situación se resuelva lo antes posible teniendo en cuenta el panorama económico actual.
Los concejales municipales de todos los bloques realizaron una reunión especial, previo al comienzo del período ordinario para que el Instituto de Previsión Social, integre a la brevedad en el incremento a los agentes ya retirados, sancionando la ordenanza respectiva tal cual lo requiere la Institución provincial.