La ordenanza fiscal e impositiva que fuera elaborada por el Secretario de Economía de la comuna, Pablo Ramajo, prevé aumentos que oscilan el 40%. Eso significa que alumbrado, barrido limpieza, obras sanitarias, tasa de seguridad, tasa de salud , habilitaciones, colocación de sillas en la vía pública, etc. como mínimo tendrán ese incremento. Algunas tendrán mayores subas.
El aumento esta acorde con lo dispuesto en la Provincia de Buenos Aires que para el impuesto inmobiliario tendrá alzas de hasta el 38 %. Los vecinos del Distrito de General Alvarado deberán sufrir este importante aumento en el pago de sus obligaciones, ya que a partir del mes de enero empezarán a llegar las boletas que se distribuyen en 6 cuotas bimestrales.
La recesión económica, la falta de trabajo, el aumento de las tarifas, de los precios, la situación cambiaría, ha dejando a cientos de familias sin posibilidades de pagar estos aumentos ya que deben darle prioridad a gastos como alimentación, educación, salud, servicios elementales. Por eso ha bajado a niveles preocupantes el nivel de cobrabilidad que no supera el 50%, según fuentes de la propia Secretaria de Economía.
Pero ademas deben enfrentarse con el enojo de la gente que no advierte que lo que paga vuelva en servicios. La infraestructura en general destruida, la limpieza brilla por su ausencia, los caminos rurales no han tenido ningún tipo de mantenimiento y los productores se ven sumamente perjudicados por la imposibilidad de hacer uso de los mismos, con el daño consiguiente.
El alumbrado público sumamente deteriorado, obras sanitarias que se encuentra en la peor crisis que se haya conocido y que tuviera en la temporada pasada momentos de reclamo generalizado porque directamente no había agua. Los pastizales hasta ahora no han sido atacado y los barrios de la ciudad sufren la falta de maquinarias y elementos que han hecho que durante todo el año se manifestaran mediante reclamos, quejas y enojos generalizados.
Las ciudades como Otamendi, Mechongue y Mar del Sur directamente sin servicios. Basta mencionar a Mar del Sur que durante varios meses no tuvo puentes para cruzar el arroyo La Tigra. Es decir no hay contra prestación al esfuerzo de los contribuyentes.
Además debe sostenerse la pesada burocracia con mas de 1400 agentes a los que deben pagarse los sueldos, que lamentablemente son los mas bajos de la Provincia de Buenos Aires con un mínimo de $7.500. Próximamente deberá tratarse en el Concejo Deliberante y luego por los mayores contribuyentes que seguramente convalidaran el 40% de suba en todos los impuestos que los vecinos deberán soportar en el año 2019.
Be the first to comment