Aprobaron un aumento del 38,5% en las tasas municipales

El bloque oficialista del Frente de Todos consiguió los votos necesarios para aplicar este aumento. Juntos por el cambio, no acompañó esta medida y pedía que la suba sea del 30%.

No fue un día más en la política de General Alvarado. El oficialismo aprobó un aumento más alto del que se propone a nivel nacional, que es del 21% en el presupuesto del próximo año. Un 200% en Obras Sanitarias y una nueva tasa al campo.

La oposición buscó por todos los medios llegar a un cuarto intermedio para debatir este tema tan importante para el futuro de la economía local, pero fue imposible.

«juntos por el cambio» planteaba en su proyecto, un aumento del ABL en un 30% con cláusula de revisión en julio 2021, que el aumento en servicios de cloaca y agua corriente sea de un 30% y no de un 200% como se termino de confirmar, la eliminación de la tasa de lucha contra las plagas de los cultivos, que se cobra desde hace mas de cinco años sin poder aplicarse. El Aumento de un 50% en la tasa de salud, la eliminación de derechos de contrucción en viviendas unifamiliares en barrios no céntricos. Eliminación de la tasa extraordinaria al campo, por no haberse constituido el consorcio rural que fue requisito sin equanon en las negociaciones previas y por último la eliminación de canon para artistas callejeros que sean residentes permanentes del Distrito, cuando utilicen el espacio público.

La ordenanza fiscal-impositiva preparatoria, la deberá convalidar la Asamblea de Mayores Contribuyentes el viernes 27 de este mes.

La compra de maquinaria para caminos rurales

Se informó que será bajo un préstamo con opción a compra del Banco Provincia para la compra de dos motoniveladoras y una camioneta 4×4 destinada a logística con el propósito de trasladar personal, combustible u otros elementos. Se solventará con una tasa adicional sólo al sector agropecuario a pagarse en 4 años, en principio de $117 por hectárea y los últimos 12 meses de $95.

Barberini leyó un comunicado de la Sociedad Rural de General Alvarado donde emitían su queja ya que no se crearía la comisión vial que fiscalizaría el uso de la maquinaria y posteriormente.