Anuncian cinco días con chaparrones

Un brusco cambio de las condiciones climáticas se iniciaría este sábado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipa jornadas lluviosas y con fuertes ráfagas.

Tras un comienzo frío pero sin fuertes precipitaciones de las vacaciones de invierno en Miramar y zona, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó un brusco cambio en las condiciones climáticas en la ciudad y la zona, con cinco días en los que se esperan lluvias y chaparrones.

De acuerdo con el pronóstico del organismo oficial, el tiempo desmejoraría a partir de este sábado a la tarde. Se espera una mañana fría mañana con 6 grados de mínima y cielo nublado, una máxima que llegaría a los 14 grados, y sobre el atardecer está contemplada la posibilidad de chaparrones en General Alvarado.

El mal tiempo continuaría el domingo, con más chaparrones y lluvias aisladas que en este caso se presentarían durante toda la jornada, con vientos leves del sudoeste, una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13.

Para el lunes, el pronóstico marcha la continuidad de las precipitaciones desde la mañana y hasta la noche inclusive, con vientos moderados del sector norte, lluvias aisladas temprano y chaparrones desde la tarde.

Las mismas condiciones climáticas se sostendrían a su vez durante toda la jornada del martes, con vientos del sur y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en las últimas horas del día.

El miércoles sería el último día con precipitaciones, según lo previsto por el SMN. La jornada comenzaría con lluvias aisladas y fuertes vientos provenientes del sur, también con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, pero hacia la tarde dejaría de llover y para el jueves se espera que mejoren las condiciones en la ciudad y la zona.