Aniversario Escuela N°9 de Mechongue

El día 27 de septiembre cumplió 96 años de vida la Escuela N° 9 de Mechongue. Nacida allá por el año 1924 frente a una necesidad de la comunidad de contar con una Institución que de la educaciónbásica a sus niños.

Y a partir de allí todo fue orgullo para la escuela, para esa comunidad y para el Distrito de Gral. Alvarado, que la exhibe como una de las mejores en la Provincia.

Actualmente su Directora es la docente EveAcimov y junto a un plantel de maestras y auxiliares brindan lo mejor de sí para sus educandos y para el progreso de la ciudad en que viven y para la que forman sus alumnos.

No podemos dejar de mencionar a otra Directora MaritaLuchetta que durante tantos años tuvo a su cargo la Dirección de la Institución y a tantos docentes que como ella la hicieron grande y es un símbolo de la educación en Gral. Alvarado.

En el año 1985 cedió parte de las instalaciones para el funcionamiento del Jardín de Infantes que luego fue creciendo y tuvo su propio edificio lindera a la Escuela N°9.

Por todo lo que significa para MECHONGUE, saludamos a toda la comunidad educativa y les deseamos un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!