Allanamiento en Otamendi

A fines del mes de Agosto del corriente año, un ciudadano de dicha localidad, denuncia que siendo las 07:00 horas recibe mensaje de un vecino de su Herrería sita en calle 17 de Agosto y Avenida San Martin, manifestando que tenía un vidrio de la ventana roto, por tal motivo se dirige y al llegar al lugar, constata que autores ignorados habían ingresado por la ventana, y le sustraen gran cantidad de herramientas, un LCD, y el DVR de las cámaras de seguridad.

Tal es así, que las primeras actuaciones fueron iniciadas por parte de la Subestación de Policía Comunal de Cnt. N. Otamendi,caratulada “ROBO”, de trámite por ante la Fiscalía Descentralizada de Miramar, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Ana María Caro del Departamento Judicial de Mar del Plata. Si bien, los efectivos de esa Dependencia, solicitaron Orden de Allanamiento, la misma no fue otorgada por falta de pruebas.

Luego las actuaciones fueron remitidas a la SUBDDI de Miramar, y los detectives lograron recaudar elementos suficientes para solicitar nuevamente Orden de Registro Domiciliario, para el autor del hecho. Siendo otorgada por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de S.S Dra. Rosa Frende del Departamento Judicial de Mar del Plata.

En día miércoles pasado, los detectives de la SUBDDI Miramar, conjuntamente con personal de la Subestación de Policía de Cnt. N. Otamendi, cumplimentaron Orden de Registro Domiciliario y Secuestro, para el domicilio del investigado (20); lugar donde se secuestró elementos de interés, para la causa como así también, se secuestró una escopeta calibre 16 y municiones de distintos calibres.

Interiorizada de los pormenores la Sra. Agente Fiscal Dra. Ana María Caro, avalo los secuestro y respecto al masculino investigado (20), se lo notifico de la Formación de la Causa Art. 60 del CPP, por el delito de “ROBO” y respecto al arma dispuso que se mantenga comunicación con la Fiscalía de Flagrancia a Cargo de Dr. Eduardo Amabet, quien avalo el secuestro del arma tipo escopeta y municiones, y dispuso que se lo notifique al masculino (74), de la Formación de Causa Articulo 60 del CPP por el delito de “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL”.