Alexis Matteo: “Vamos creciendo partido a partido”

El entrenador de Círculo Deportivo habló de los primeros encuentros de su equipo en el Torneo Regional, de los refuerzos y de los objetivos.
Círculo Deportivo claramente es uno de los protagonistas de la Región Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur. Alexis Matteo, se mostró conforme por lo hecho hasta el momento donde, asegura, el equipo fue “de menor a mayor”.
En diálogo con QUÉ Digital, el entrenador analizó: “El equipo fue de menor a mayor. Este fin de semana con Grupo Universitario me parece que fue una de las mejores actuaciones. Con Ferro, aunque no se nos dio el resultado, nos quedamos también muy conformes con el desarrollo y por cómo fue el partido”, comentó.
En cuanto a lo que falta pulir para seguir avanzando de cara al objetivo, puso énfasis en la “paciencia”: “Nos falta conocernos más, no te olvides que Círculo siempre fue un equipo que repitió la mayoría de jugadores de una temporada a otra, casi que jugaban de memoria. Este año sufrimos varias bajas, sobre todo en defensa y por ahí eso hizo que los chicos que vinieron nuevos tarden un tiempo en acoplarse y adaptarse. Nos faltan partidos. Estamos contentos porque si bien nos faltan minutos y no tenemos un juego fluido como queremos, nos parece que siempre vamos creciendo partido a partido”.
En lo que respecta a los refuerzos que llegaron para el Papero en todas las líneas, se mostró conforme y destacó la adaptación de la zaga central y el peso ofensivo que otorga Ogas: “El balance de los chicos que llegaron es totalmente positivo. El Vasco (Solaberrieta) y (Juan Pablo) Presentado se adaptaron muy bien, nunca habían jugado juntos y lo hicieron bien. En los delanteros, a Emanuel Ogas no le tocó convertir mucho en estos primeros partidos pero generó juego, espacios y situaciones de gol para que Enzo pueda convertir. Les lleva tiempo adaptarse pero no nos equivocamos a la hora de elegir”.
Afuera de Otamendi y de Mar del Plata, los equipos respetan a Círculo, y Piky sabe que en estos primeros partidos su equipo demostró estar a la altura: “No sé si somos candidatos. Ahora que finalizó la zona vemos que se puede clasificar, que ningún rival nos superó futbolísticamente”.
Por último, a la hora de hablar de objetivos, con cautela, habló de pasar el primer playoff, una deuda del último torneo llamado por aquel entonces “Federal B”: “Sabemos que es un camino largo pero nosotros nos planteamos objetivos a corto plazo. Primero queremos clasificar. Después, como ya lo dije varias veces, como segundo objetivo pasar el primer playoff, que en el Federal anterior nos quedamos en el camino en el primer cruce. No creo que esté tan lejos la posibilidad de ser candidatos pero hay que ver cómo están los rivales de las otras zonas, donde sabemos que hay equipos con una estructura y un presupuesto mucho mayor y que se armaron directamente para ascender”, concluyó.
Ya piensa en la Liga Marplatense
A poco para que comience la Liga Marplatense, donde la pelota empezará a rodar el próximo 16 de marzo, Alexis Matteo cuenta con la tranquilidad de poseer un plantel largo y a la altura para la doble competencia, aunque claramente el objetivo estará en el torneo de ascenso.
“Tenemos un plantel largo. Tenemos en cuenta que en poco empieza la liga y tenemos jugadores que han mechado. Hemos hecho muchos partidos amistosos con equipos de liga que están preparándose. Los chicos que no les está tocando ahora jugar el Regional están deseosos de que arranque la liga para sumar minutos. Pero acá sabemos que somos un único plantel que tiene que afrontar las dos competencias y lo vamos a hacer de la mejor manera posible”, analizó.
“Posiblemente sea un equipo menos competitivo a lo que fue Círculo el año pasado donde no se jugó el Federal. Nosotros apostamos a darle prioridad al Federal, por todo lo que eso demanda y por el esfuerzo que hace el club, así tiene que ser. Pero no quita que perdamos de vista la liga local mientras los dos torneos se pisen. Igualmente el plantel es largo y tenemos chicos que están capacitados para jugar las dos competencias”, sumó.
FUENTE: QUEDIGITAL.COM

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*