Alerta por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para este jueves en Miramar y zona: las ráfagas de viento podrían superar los 70 kilómetros y además se anuncian probables precipitaciones.

La jornada de miércoles en General Alvarado se presentó con nubosidad variable y lluvias aisladas, mientras que la temperatura alcanzó los 17.7 grados a las 14.05, según información del organismo oficial. En este marco, el SMN anunció un “alerta amarillo” por vientos fuertes del sector sur que superarían los 70 km/h.

De acuerdo al Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias de este miércoles a la tarde, los distritos de General PueyrredonMar Chiquita y General Alvarado experimentarán el jueves a la tarde vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Por tal motivo, desde el Servicio Meteorológico recomendaron evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Según las proyecciones del organismo, para esta noche se anuncian lluvias aisladas y el cielo continuará mayormente cubierto, mientras que para el jueves se prevén lluvias aisladas y fuertes vientos en diferentes direcciones. La temperatura podría alcanzar los 21°.

No obstante, las condiciones meteorológicas en Miramar mejorarían el viernes, para cuando se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 11 grados, mientras que la máxima llegaría solo a los 15 grados.

Para el fin de semana, en tanto, mejora la proyección y el buen tiempo acompañaría tanto al sábado como al domingo, con temperaturas agradables -cercanas a los 20 grados- y sin pronóstico de lluvias.

fuente: La Capital