Alerta amarilla por lluvia y viento para este martes

Después del alerta meteorológico que atravesó la semana pasada la ciudad que luego se redujo a un tramo de intensa lluvia, la semana nuevamente se inició con una advertencia de un proceso de mal tiempo con tormentas y lluvias fuertes que atravesará Miramar y zona desde este martes y hasta el jueves, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) del SMN emitió durante la mañana de este lunes el primer alerta meteorológico que abarca prácticamente a todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, en el que se encuentra General Alvarado, por fenómenos vinculados a lluvias intensas y fuertes vientos.

El informe se extiende desde la tarde del martes hasta la del miércoles. Por un lado, alerta que el área será afectada por “vientos del sector sur con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h“. Y, por otro, explica que “será afectada por lluvias, algunas fuertes” por lo que se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros que incluso pueden llegar a verse superados localmente.

Por su parte, el pronóstico extendido emitido este lunes por la tarde para Miramar anticipa que el martes se iniciará con cielo nublado, las primeras precipitaciones y viento del sector noreste. Por su parte, entre la tarde y la noche se espera que las condiciones empeoren y se den las primeras tormentas fuertes con actividad eléctrica.

Para ese momento también se anticipa aumento del viento que se presentaría con una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas que podrían llegar hasta 60 o 69 km/h.

Para el miércoles el SMN prevé para la ciudad lluvias fuertes a lo largo de toda la jornada con la continuidad de los fuertes vientos de entre 32 y 41 km/h y ráfagas de hasta 69 km/h.