Alcides Goñi el sucesor de Gustavo Noto

El club decidió que el cuerpo técnico de la primera local, con Lucas Baldino y Alcides Goñi a la cabeza, dirija los tres próximos partidos. Los directivos no quieren apurarse para elegir un sucesor al que le firmarán hasta fines de 2022.

Podía ocurrir en cualquier momento. Luego de la décima derrota de Círculo Deportivo en el torneo, la tercera por goleada, Gustavo Noto presentó su renuncia indeclinable luego del 0-4 del domingo ante Olimpo de Bahía Blanca por la decimoséptima fecha del Torneo Federal de fútbol.

“A veces las cosas no salen como uno las planifica. Sin reproches, sin excusas, una pena…Círculo Deportivo es una linda institución para trabajar. Duele por la nobleza de los jugadores. Siempre agradecido a la CD por el apoyo y la confianza. Éxitos para lo que venga”, escribió el propio entrenador en su cuenta de Twitter a modo de despedida.

Si bien estaba dentro de los cálculos la partida del entrenador, a los dirigentes los tomó sin un plan B para conducir al equipo.

“Nosotros no íbamos a pedirle la renuncia. Gustavo nos avisó que se alejaba en pleno viaje y le confirmó su decisión en una reunión a Federico López. Era factible que ocurriera, pero no teníamos algo previsto para esta contingencia”, afirmó el dirigente Leandro Ciprian.

A los directivos ya les llueven ofrecimientos de entrenadores, pero no quieren apurarse a tomar una decisión que debe ser de calidad. La intención es ofrecerle al próximo DT un contrato hasta fines de 2022.

“Para no hacer cosas raras, decidimos que el cuerpo técnico de la primera local, con Lucas Baldino y Alcides Goñi, se haga cargo del equipo del Federal en forma provisoria por los próximos tres partidos que se disputarán en diez días. Marcelo Alejandroff pasará por ese lapso a la primera local”, sostuvo Ciprian.

Círculo Deportivo recibirá el sábado 21 a Sportivo Peñarol de San Juan, visitará el miércoles 25 a Estudiantes de San Luis y será local el domingo 29 ante Independiente de Chivilcoy.

El sábado se superpondrá la presentación del elenco “papero” por el Federal con el arranque de la Zona Campeonato de la Liga Marplatense ante Atlético Mar del Plata. “Pedimos postergación del cotejo del torneo local para domingo o para mediados de la próxima semana. En realidad, ya debería estar estipulado en la Liga que los partidos que se superponen con una competencia superior deben postergarse. No se puede dejar esta cuestión librada a la buena voluntad del otro equipo”, reflexionó Ciprian.