Agitada y traumática semana

Manifestacion numerosa frente a la Municipalidad por gimnasios

Tuvo esas características sin dudas la semana que transcurrió desde el lunes 3 de mayo en adelante. Diversos acontecimientos generaron preocupación, dolor, angustia, bronca y desazón en muchos habitantes del Distrito.

En primer lugar lo trágico. El fallecimiento de 8 personas en 7 u ocho días fue un hecho que conmocionó a toda la comunidad. Quien no siente dolor por el fallecimiento de un familiar, un vecino, un amigo que fue afectado por el COVID 19, internado en la terapia intensiva y lamentablemente muerto por los efectos de la durísima enfermedad. Asimismo el incremento de casos hizo que se vayan tomando mas medidas restrictivas en relación a las actividades permitidas.

El otro hecho que movilizo a un sector de la comunidad fue el cierre de gimnasios, lugares de entrenamiento físico, como consecuencia de la adhesión automática que hace el Intendente a las decisiones de la Provincia. No discute, no pide, solo acata. No adquiere ningún tipo de matiz propio como lo ha hecho La Plata, Tandil, Mar del Plata, que pese a estar en fase 3, permiten la actividad deportiva.

Las manifestaciones realizadas frente al Municipio fueron una expresión de bronca e indignación. Tuvo una situación incomoda el Director de Deportes Ferrari frente a los embates de los afectados, no teniendo respuestas satisfactorias a los planteos que se hacían.

Luego fueron recibidos por el Intendente al día siguiente un grupo de personas, elegidas entre ellas y no a dedo por los funcionarios para que hubiera una transmisión autentica y seria de lo que se pretendía. El resultado fue el pedido al Ejecutivo de Provincia para que se autorice la apertura. Nuevamente el Intendente “per se” no tomo ninguna determinación.
Se esperan novedades en los próximos días. El día miércoles, al momento de imprimir nuestra edición el Concejo estará tratando un proyecto de Juntos para el Cambio tendiente a dar respuesta positiva a los titulares de gimnasios.

A ello le sumamos la deserción de funcionarios disconformes con la gestión. Se fue el Secretario de Salud, ahora le tocó a la Directora de Cultura que estuvo poco más de 4 meses en actividad. No logro apoyo, no cosecho adhesiones a sus proyectos y se eyectó del cargo. No quería estar ocupando un sillón para no hacer nada.

Natalia Gonzalez duró solo 4 meses en el cargo
Natalia Gonzalez duró solo 4 meses en el cargo

Por último la situación económica, llegó el invierno, la escasez de trabajo, los inconvenientes con los pagos de facturas, el aumento de los alimentos y los servicios y el Municipio que con la deuda generado de más de 230 millones de pesos está exhausto, sin reacción y con una gestión económica próxima a la hecatombe. También se habla del retiro obligado de Pablo Ramajo que está dejando una herencia a los que vienen difíciles de levantar y con consecuencias por muchos años.
Así va transcurriendo el mes de mayo con muchas sombras para la gestión local que lo mal posicionan para las próximas elecciones.