Abuso en camping El Durazno, prisión preventiva para tres de los acusados

La fiscal Florencia Salas solicitó el pasado miércoles 3 de enero, ante la Justicia de Garantías la prisión preventiva de tres de los cinco imputados por el abuso a una adolescente de 14 años, perpetrado durante la madrugada del 1º de enero en el camping “El Durazno”, en nuestra ciudad.

El pedido alcanzaba a tres de los acusados, quienes se permanecen detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Sin perjuicio, ello, los otros dos acusados, que ya recuperaron su libertad, siguen siendo investigados. El juez de Garantías tenía un plazo de cinco días para resolver el pedido de prisión preventiva y, eventualmente, las presentaciones que hicieran los defensores.

En declaraciones a Crónica TV, Salas dijo que para realizar el planteo tuvo en cuenta el relato que hizo la menor en cámara Gesell y “el resto de las testimoniales que se lograron recabar, que están todas vinculadas a la versión que la víctima ha brindado a sus familiares más cercanos”. También hizo hincapié en que ya tienen parte de las pericias químicas que arrojan la presencia de semen en diferentes partes de su cuerpo. Por último, la fiscal afirmó que la adolescente recibe asistencia psicológica de parte de una especialista en abuso sexual infantil.

Finalmente dictaron prisión preventiva

A horas de que se venciera el plazo dispuesto por la ley el Juez de Garantías dictó el lunes 4 de febrero la prisión preventiva de los tres jóvenes detenidos más allá de la apelación que los defensores platearían en las próximas horas, Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba seguirán alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán.
Si bien la notificación formal a los defensores Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Jimenez se realizo el día martes las fuentes judiciales confirmaron que el Juez Saúl Errandonea dictó la prisión preventiva de los tres jóvenes que permanecen detenidos desde el 1 de enero pasado acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado.
En la misma decisión en la que avaló el pedido que hizo la semana pasada la fiscal Florencia Salas el magistrado rechazó los pedidos de mérito que habían presentado los defensores. Tal como informó en exclusiva este medio las defensas sostuvieron que la prueba reunida por el Ministerio Público Fiscal no logró acreditar la comisión de delito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*