
La tenista miramarense Abril Del Señor se coronó ganadora de la rama Sub 18 tenis femenino de los juegos bonaerenses obteniendo la única presea dorada del distrito en el plano deportivo. Se suma al gran momento del atletismo a nivel juvenil que ya había logrado sendas medallas de plata.
El evento de cierre de los Juegos Bonaerenses se desarrolló en la Plaza Almirante Brown con un gran escenario y pantalla gigante a través de un festival de música a cargo de todos los ganadores – tanto jóvenes como adultos mayores- de las categorías de solista vocal, danza tango, folklore, personas con discapacidad y bandas de rock, entre otras, culminando con un colorido show de fuegos artificiales.
López Medrano estuvo presente en el acto de premiación del Goalboll, una disciplina olímpica para personas ciegas, y destacó que “El deporte es una verdadera herramienta de transmisión de valores y de inclusión social, y gracias a los Juegos Bonaerenses unimos a personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores en un evento único de integración”.
Durante las jornadas de la etapa final de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, participaron más de 25 mil jóvenes y adultos mayores distribuidos en 75 disciplinas diferentes: 38 de deportes juveniles; 7 de deportes para personas con discapacidad; 16 para el área de cultura y 14 para los adultos mayores.
En los Juegos Bonaerenses 2018, desde su inscripción pasando por las etapas locales y regionales, hasta llegar a las finales en la ciudad balnearia, participaron más de 300 mil personas.