Abandono de los animales en el Zoo de Santiago del Estero: “Los están dejando morir”

Por Nicola Rodríguez Mastrangelo.

Marcelo Tinelli, la China Suárez y Paula Chaves alzaron su voz para pedir el traslado de los cinco felinos que quedan en el ex zoo.

Eugenia “China” Suárez, Marcelo Tinelli, Paula Chaves y Cande Tinelli se sumaron al reclamo que hicieron miles de usuarios en las redes sociales para que los cinco felinos del ex Zoológico Municipal de Santiago del Estero, sean trasladados a un santuario.

“ATENCIÓN. Esto es en Santiago del Estero. ¿Me pueden ayudar a difundir? Quienes son responsables de esta locura? ¡Los están dejando morir! ¡Necesitamos hacer algo y rápido!”, publicó “La China” junto a un estremecedor video compartido por la organización Enfoque Animal que muestra a uno de los leones desvanecidos y con mucha dificultad para respirar.

Los tres leones y dos tigres, los últimos animales que quedan en el exzoológico, que cerró en 2014, serán trasladados a un santuario ubicado en Sudáfrica, en dos tandas a fines de febrero y marzo de este año.
La noticia llega después de que miles de usuarios tomaran las redes y viralizaran el estado de los animales, causando preocupación. Desde el municipio aseguraron la tardanza en el envío de las especies se debe a un largo trabajo de preparativos por los requisitos sanitarios exigidos por el país de destino.

El médico veterinario Federico Belmonte aseguró que los animales “están con muy buena nutrición, con el peso ideal para el traslado” y que sólo faltan que les entreguen las jaulas para que empiecen con su adaptación.

Quiero agradecer al  «Semanario El Argentino» por permitirme escribir esta columna.
www.facebook.com/MascotalandiaMiramar