8M: gran movilización en Miramar

El pasado 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres comenzaron a concentrarse en el centro de nuestra ciudad, precisamente en la calle 21 y avenida 26, en la previa a lo que una hora después sería la multitudinaria marcha organizada por la Multisectorial de Mujeres General Alvarado, bajo la consigna “8 de marzo: paramos, movilizamos, cantamos y bailamos”. Para ponerle broche final al tercer Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travesti y Trans. Las mujeres, que realizaron actividades en todo el país, se movilizaron esta vez “contra el ajuste y la violencia machista” y para pedir que terminen los “femicidios, lesbicidios y travesticidios”.

Ya con las columnas de diferentes organizaciones y colectivas feministas, sociales, sindicales y políticas, apostadas sobre las calles céntricas, comenzó la ruidosa y colorida manifestación. Una marcha en la que el violeta del movimiento feminista predominó junto al verde que a pesar del traspié legislativo, se mantiene en pie en alusión a la lucha por el aborto legal. Alrededor de las 19, las columnas confluyeron en el Anfiteatro “Lolita Torres”, donde se realizó un festival para darle un cierre a una nueva, histórica e internacional jornada de protesta y movilización de las mujeres; en un 8M que fue sin lugar a dudas histórico en varias ciudades en todo el mundo.
“Toda esta movilización tiene que ver con la defensa de los derechos de las trans, lesbianas, travestis y femicidios, que se están sucediendo. La falta de respuestas a nivel mundial ante la violencia y discriminación aun continua y está marcha tiene mucho que ver en lucha por mas equidad en los puestos laborales, en oportunidades a vivir, a elegir sobre nuestros cuerpos, estos tiene que ver con los derechos, precisamente. Esta movilización es muy grande y demuestra que ha comenzado a generarse un gran cambio de conciencia, respecto al patriarcado que es muy fuerte y que cuesta cambiar años y años de esta mentalidad. Con todo esto vamos generando pequeños cambios, y esto es solo una parte del famoso término “deconstruir”, que se empieza a vislumbra en diferentes ámbitos de la sociedad”. De esta manera se expresó Claudia Olarieta, una de las organizadoras de la movilización, ante Semanario El Argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*