8 noviembre: Día del Empleado Municipal

Hablar de servidores públicos es hablar de los empleados municipales. Son ellos quienes prestan los servicios que mayor inmediatez tienen con los vecinos.

La recolección de residuos , el retiro de las ramas, la limpieza de las calles, el arreglo de las mismas, el cuidado de las plazas y jardines, el mantenimiento del alumbrado, son algunas de las actividades más visibles y más reconocidas por la comunidad.

Pero además la prestación del servicio de salud, con el sacrificio que conlleva actualmente para médicos, enfermeros, auxiliares, radiólogos, técnicos, etc. en el Hospital Municipal, la atención en el propio Municipio de los servicios administrativos, etc. constituyen el universo de personas a los que llamados “los empleados municipales”.

El 8 de noviembre es su aniversario, es decir su día, en el que celebran y comparten la pertenencia a un trabajo digno y respetado. Este año con la particularidad de la pandemia que impedirá la realización de la tradicional cena y la entrega de reconocimientos a quienes cumplen 25 años de servicios.

Pero igual tendrá la emotividad y el recuerdo que se merecen por lo que hacen en beneficio de sus semejantes. Hubo mejores momentos con seguridad, mejores salarios también, pero eso no impide compartir el sentimiento que significa pertenecer a uno de los gremios o sectores más reconocidos por su pueblo.

Por eso en esta fecha, queremos también desde estas páginas saludar a todos los que son y los que fueron empleados municipales y desearles lo mejor el día 8 de Noviembre, que es precisamente su día. Felicitaciones!!!