68°Aniversario del Instituto Gral. Alvarado

El pasado 7 de mayo, el Instituto General Alvarado de Miramar cumplió 68 años de trayectoria educativa, se fundó el 7 de mayo de 1951 por iniciativa del señor Samuel Grünblatt, radicado entonces en Miramar. Como en ese tiempo las familias debían emigrar para que sus hijos sigan estudios secundarios, dicha persona con visión de futuro convocó a personalidades de la ciudad para que lo acompañen en el proyecto de crear una institución.
Originalmente nació como Colegio Nacional Mixto de Estudios Secundarios, cuya primera promoción salió en 1956 con una orientación de bachillerato aunque más adelante se le agregó el título comercial que tuvo a sus egresados iniciales en 1965.
La matrícula se inició con primer año y funcionó en un sector del edificio que ofreció la escuela Nº 1 “General José de San Martín”, pero más adelante con el aumento de alumnado pasó al inmueble que actualmente ocupa la comisaría de Miramar sobre avenida 23 entre 22 y 24, para tener su lugar definitivo en el paraje Leloir, paseo Costanero del Sur.
Este nuevo aniversario constituye el momento oportuno para dar un reconocimiento, a todos aquellos hombres y mujeres que dejaron en esta prestigiosa institución educativa, su impronta y su huella, quienes muchos de ellos han vivido el sueño de fundar y desarrollar nuestra institución educativa. Desde las páginas de Semanario El Argentino, queremos expresar nuestro más sinceras felicitaciones, respeto, y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, padres, alumnos, y ex alumnos, que han sido y siguen siendo un rol clave en la educación, a lo largo de estos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*