4º Festival de Teatro: «Mar del Sud en Escena»

4º festival de teatro "Mar del Sud en Escena"

Desde el 3 de enero al 3 de febrero de 2019, se realizará en Mar del Sud el “4º Festival de Teatro Mar del Sud en Escena”. Este evento se inició en el verano del 2016 y gracias a los aportes del Municipio de y del Instituto Nacional del Teatro, la Fundación Teatro del Sur logra organizar su 4era Edición.

La Fundación Teatro del Sur se establece en Mar del Sud hace 5 años, de la mano de su Director, Alberto Félix Alberto, luego de más de 30 años de trayectoria en Capital Federal. Creador de espectáculos que inauguraron una nueva estética en los años 80, Alberto Félix Alberto, adquirió prestigio como dramaturgo y director teatral con éxitos como “La Pestilería”, “Tango Varsoviano” y “En los Zaguanes ángeles muertos”, 3 de sus obras más reconocidas en Buenos Aires y con numerosas giras en el exterior. Fue uno de los fundadores de La Red Latinoamericana de Promotores Culturales, entidad que permitió a muchos elencos de teatro independiente argentinos participar por primera vez en festivales internacionales.

En esta nueva edición, participarán elencos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Y por primera vez se realizará una “Muestra Paralela” con más de 6 espectáculos de la región (Miramar y Mar del Plata). Serán más de 15 propuestas teatrales, más de 40 participantes entre actores, directores y técnicos y más de 30 funciones. Las mismas serán los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

Algunos de los espectáculos invitados para la “Muestra Oficial” son: “Protocolo Cabrera”; “El Sistema de la Víctima” ambos con dirección, libro y actuación de Mónica Cabrera; “Como Si Pasara un Tren” escrita y dirigida por Lorena Romanin con Silvia Villazur, Guido Botto Fiora y Luciana Grasso; “Rosa Brillando”, Una Invocación a la poética de Marosa Di Giorgio, dirigida por Juan Parodi y protagonizada por Vanesa Maja; “Orfeo Y Eurídice” escrita y dirigida por César Brie; “Pan de Cada Día” dirigida por Alfredo Badalamenti.

Mientras que en la “Muestra Paralela” los invitados son: “¿Estás Ahí?” de Javier Daulte, dirigida por Pablo Rodriguez Andreoli y protagonizada por Darío Dobal y Carina Fernández (Miramar); “Yermas, No Nacemos” de Abismo Compañía de Teatro Aéreo (Mar del Plata); “Hemingway y los Bisontes Negros”, escrita y dirigida por Jorge Eines, protagonizada por Florencia Lorenzo y Pablo Rodríguez Andreoli; “El Ejercicio Fantástico” de Daniel Glatauer, dirigida por Hannes.

Las entradas serán con precios populares, y como en ediciones anteriores: libre y gratuita para los residentes permanentes de Mar del Sur. Habrá venta de entradas anticipadas en Mar del Sur. Año a año este encuentro teatral crece, se fortalece y adquiere una relevancia vital para la región, siendo una nueva alternativa no sólo para los habitantes del municipio sino para los turistas que cada verano visitan Miramar y su vecina Mar del Sud.

Para seguir día a día la programación se recomienda consultar la página de La Fundación Teatro del Sur (www.facebook.com/fundacionteatrodelsur) e Instagram (@fundacion teatro del sur). Para asistir al Festival: Fundación Teatro del Sur, calle 31 y 102. Mar del Sud.