2 de Abril – Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de General Alvarado conjuntamente con el Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado, realizará el próximo martes 2 de abril el acto oficial, conmemorando el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, en la Plaza “Islas Malvinas Argentinas” de nuestra ciudad.
Hasta hace pocos años atrás nada se sabía sobre los suicidios y los traumas de posguerra entre los soldados. En este presente, tener memoria sobre lo vivido debe profundizarse tratando de establecer la verdad de lo ocurrido. Es algo que la sociedad les debe a los que dieron su vida en la guerra de Malvinas. Siempre en necesario reivindicar un proceso de Memoria, Verdad y Justicia.
Los sobrevivientes quedaron atrapados en la telaraña de las contradicciones de nuestra sociedad. Los efectos de la guerra continúan en cada uno de ellos y es necesario reconocerlos para ayudar a cambiar esta sensación de dolor y tristeza singular. Una pesadilla producida por los últimos coletazos de la dictadura sigue asustando a muchos de nosotros. Recordar y conmemorar el 2 de Abril debe superar simplemente la imagen de las islas, debe poder abarcar a los que han estado ahí. ¿Qué tareas debiéramos hacer en este tema, como sociedad? Es el desafío que debiéramos animarnos a responder. Por nosotros, por ellos y para que las heridas causadas ya no sangren tanto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*