150 días para guardavidas

En el Concejo Deliberante de Gral. Alvarado y en la sesión del día miércoles, se estaría tratando el proyecto de ordenanza presentado por los concejales Lucas Honores y Estela López de incremento de la prestación de servicios por parte de los guardavidas y que extendería el mismo a 150 días. Como se sabe hasta el año 2022 los guardavidas eran convocados el 15 de noviembre y concluían su actividad el 30 de marzo, extendiéndose hasta semana santa, pero nunca se cumplía con el plazo legal.

Este año nuevamente se pondrá a consideración el proyecto, desconociéndose el criterio que adoptara el bloque oficialista del Frente de Todos que otros años se opusiera tenazmente a la modificación. Se espera una participación del sector involucrado en el Concejo ya que implica un reconocimiento de derechos.

Asimismo se supo que se propondrá la designación de más personal municipal para sectores turísticos que han adquirido mayor desarrollo y que se hallan desprovistos de seguridad. Un debate caliente que los ediles consideraran al momento de salir nuestra edición y que en consecuencia ampliaremos en el próximo número.