108 Aniversario de Cte. N. Otamendi

El próximo miércoles 29 de mayo, la localidad de Comandante Nicanor Otamendi estará cumpliendo 108 años y su población, sus autoridades y todos quienes comparten la trayectoria de su crecimiento y su desarrollo estarán diciendo presente para que el futuro sea más venturoso y de mejor progreso.
Hoy con las dificultades propias de un tiempo donde no pueden lograrse mayores objetivos. Donde todo se limita a prestar los servicios básicos imprescindibles por parte del Estado. Y por supuesto el sector privado que invierte, procura mantener estructuras empresariales, crear empleo y mejorar la calidad de vida de quienes allí viven. Con las Instituciones deportivas y sociales que mantienen vocación de servicio y que permiten que sus ciudadanos tengan actividades de diversa naturaleza promoviendo la integración social.
La historia de esta población rural se remonta a principios del 1900, cuando Balbina Josefina Otamendi de Inurrigarro, donó el predio para la instalación de una estación de ferrocarril la cual lleva el nombre de “Dionisia”, en memoria de su madre.
Esa construcción se convirtió en un foco de producción y progreso, llegando hasta aquí el antiguo Ferrocarril del Sur, por lo que posteriormente fueron entregados los planos para la creación de un futuro pueblo.
Tras varios estudios y gestiones nació el nombre de Comandante Nicanor Otamendi, tío abuelo de la mencionada mujer que luchó contra los indios, enfrentándose al famoso cacique “Yanquetruz” y falleciendo durante una de estas batallas.
Fue así que un 29 de mayo de 1911, el entonces gobernador de la provincia, José Inocencio Farías, firmó el decreto de fundación del pueblo, oficializándose el nombre aunque años después fue catalogada ya como ciudad.
Desde las páginas del Semanario El Argentino, que tuviera parte de su crecimiento en esa localidad queremos adherir a los festejos de la población por tan importante acontecimiento y compartir un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS OTAMENDI!!