Hace más de un año el Concejo Deliberante violando todas las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal sanciono una ordenanza que disponía una permuta entre el bien conocido como “Casa del Deportista” de calle 15 y 20 por una manzana de tierra ubicada en Otamendi (un bajo inundable).
La oposición que fundamento en el recinto la irregularidad que se cometía voto en contra y en consecuencia no tuvo la ordenanza la mayoría especial que establece la Ley. Ha pasado mucho tiempo ya y hasta ahora no ha habido información sobre resolución de la Justicia acerca de las presentación hecha por los bloques que se oponían. Tampoco información del propio Gobierno, ni del Ejecutivo, ni del Bloque de concejales sobre el estado de las actuaciones y la nulidad de las mismas.
Mientras tanto el edificio continúa cayéndose a pedazos, siendo un verdadero peligro sobre la seguridad de los transeúntes, vecinos y todos quienes circulan en ese lugar. Ya lo hemos dicho, se trata de un sector turístico privilegiado, donde hay hoteles, chalets importantes, que no merecen que el Municipio los condene con un edificio lleno de ratas, suciedad y escombros.
El edificio debería permanecer en el patrimonio del Municipio, realizar una inversión como corresponde y reestablecer el gran valor que tiene por su ubicación y extraordinario sitio estratégico. Esperemos que las autoridades lo entiendan y no sigan demorando la solución definitiva a este problema.