Vujovich y la crisis del hospital

La Concejal Sabina Vujovich, quien fuera la primera concejal en la lista que consagrara a Sebastian Ianunatuony como Intendente asumió el día 21 de junio y por 15 días la atención del Ejecutivo Municipal por la licencia anual que tomará el Lord Mayor.

Situación compleja, tiempo difícil debido a la renuncia intespectiva del Director del Hospital Municipal Alberto Ozack y que tomara sorpresivamente a las autoridades. Ha dejado al Hospital sin conducción, con problemas estructurales sin resolver y con la desatención que significa no tener alguien que conduzca la salud en momentos críticos del invierno donde se produce una gran afluencia de publico al nosocomio.

Hasta ahora no ha trascendido posible reemplazante que se haga cargo de semejante crisis. En los últimos años han pasado Directores y Directores, a razón de uno o dos por año, sin que se puedan resolver los graves problemas que afecta la salud y que implican una pesada carga para profesionales, enfermeros y demás personal que deben sobrellevar las dificultades que ello significa.

Seguramente habrá que esperar la llegad de sus vacaciones de Ianuantuony para sortear esta nueva crisis que golpea al Hospital pero que llega a todos los habitantes ya que no encuentran respuestas ni soluciones a la atención de la salud publica.

El incendio del hospital pudo haber sido una catástrofe. Es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar situaciones similares. Esperemos que se encuentre a alguien que quiera asumir el desafío de conducir el Hospital y que dure algo mas que el Director saliente.