Volvió a perder el empleado municipal

En noviembre, los empleados municipales de categoría más baja cobrarán $13.438 de básico frente a los $ 11.634 que percibían hasta ahora. El aumento fue solo del 17,5%, lejos del 25% que ellos pedían.

EL Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, Darío Cano, se comunicó con el programa radial conducido por Dario Moyano “Locos de Atar” y relató cómo finalizó la negociación con el Ejecutivo Municipal por la cual se obtuvo un aumento promedio del 17,5% para todos los trabajadores y un aumento del 500% en la bonificación por presentismo que desde hace años era apenas de $300 y se aumentó a $1500 a partir de este mes.

En noviembre, los empleados municipales de categoría más baja cobrarán $13.438 de básico más $1500 de presentismo, frente a los $ 11.634, más $300, que percibían hasta ahora. Para los empleados de planta, el aumento es del 19,7%.

La negociación continuará en el mes de enero próximo, donde los trabajadores esperan obtener un nuevo aumento del 5% sujeto a una clausula de revisión que puede sugerir un número más alto.

Recordemos que la situación de los trabajadores municipales del distrito es muy difícil en el contexto socio económico actual, ya que cuenta con un importante desfase en relación al salario mínimo vital y móvil.

Asimismo, habló de la necesidad de recomponer las jerarquizaciones y pases a planta permanente que si bien se vienen realizando todos los años, aún hay personal que desde hace 15 años se encuentra bajo la modalidad de contrato temporario.

Cano reconoció que aún falta mucho para alcanzar la recomposición salarial que los municipales necesitan y que seguirán en diálogo para mejorar a futuro, pero celebró haber cerrado un acuerdo 7 puntos por encima de la oferta inicial del municipio y destacó que pudo lograrse gracias a la unidad y el apoyo de los trabajadores al reclamo del sindicato.

Fuente: FM Punto Noticias.