Veteranos de Malvinas quedarán exentos del pago de la tarifa de peaje en la red vial

El beneficio alcanza a exsoldados conscriptos y civiles que participaron durante el conflicto bélico con Gran Bretaña o entraron en acciones de combate como los que fueron afectados al crucero “General Belgrano”.

Los veteranos que tuvieron participación durante el conflicto bélico entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982 por las islas Malvinas quedarán exentos del pago de la tarifa de peaje en la red vial nacional concesionada, se informó oficialmente.

Se trata de la resolución 430/2022 del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional que alcanza a exsoldados conscriptos y civiles que estuvieron destacados en Malvinas durante el conflicto con Gran Bretaña o entraron en acciones de combate como los que fueron afectados al crucero “General Belgrano”.

“Quiero agradecer a Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, y a todo su equipo por facilitarnos la tramitación para facilitar la obtención de los tags destinados a los queridos veteranos de Malvinas, para que puedan realizar su trámite sin dificultades y acercarles la solución nosotros desde el distrito”, le dijo a Télam el jefe del 19 Distrito (Bahía Blanca) Gustavo Trankels.

En ese contexto el funcionario sostuvo que se trata de una iniciativa del “ministro Gabriel Katopodis y del administrador Gustavo Arrieta, que viene a reconocer a los héroes de Malvinas por su titánica tarea en la recuperación del territorio argentino”.

Según indicaron desde Vialidad Nacional la exención del pago de peajes es un reclamo histórico de los veteranos y veteranas de Malvinas, y un derecho que es reparado dentro del 90 aniversario de la creación del organismo.