Vandalismo contra pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Sud

Los actos de vandalismo ocurrieron en Mar de Sud, sobre el frente de la escuela. sobre los simbólicos pañuelos que se encuentran sobre el frente y que fueron pintados encima con aerosol.

El mismo ataque que se produjo en Mar del Sud, sucedió hace unos meses en Mar del Plata y Los organismos señalaron en un comunicado que el acto de vandalismo, con pintadas con aerosol sobre los históricos pañuelos blancos dibujados en las baldosas frente a la Catedral, fue registrado «donde hace más de 40 años las primeras madres marplatenses, frente al secuestro y desaparición de sus hijas e hijos comenzaron las rondas, las marchas y el pedido desesperado de respuesta y ayuda».

Tras el ataque los organismos realizaron las tareas de limpieza y restauracin de los pauelos
Tras el ataque, los organismos realizaron las tareas de limpieza y restauración de los pañuelos.

Apuntaron en ese sentido a «sectores de extrema derecha autodenominados ‘libertarios’, que aliados a sectores reaccionarios violentos y amparados por estructuras políticas que creen poder contar con ciertos manejos sobre estos grupos cuasi fascistas, minan con su odio, el mismo que facilitó el genocidio, a las argentinas y argentinos descontentos y cansados por la situación pandémica mundial y sus devastadoras consecuencias».

«Para esta gente extremista, los pañuelos son el enemigo. Significan a las mujeres en lucha y a un pueblo movilizado», indicaron.